Terapia de Sonido, qué es?

 

Qué es La Terapia de Sonido? 

La Sonoterapia con Cuencos Cantores Tibetanos, es el uso educado y consciente de la energía del sonido para promover el bienestar en el ser humano y, elevar y expandir su consciencia.

Se basa en el principio de resonancia por el cuál una vibración armónica, bella y saludable termina por contagiar a otra más débil, inarmónica o no saludable. Una vibración armónica más fuerte significa salud y equilibrio, y elevará a la más débil para vibrar a la misma frecuencia. Masaje sonoro en el agua

Todo ser en el Universo emite un sonido, es decir emite una vibración. La sanación a través del sonido se basa en la premisa de que toda la materia está vibrando en frecuencias específicas. A escala cósmica, el sonido es una fuerza universal e invisible capaz de producir cambios profundos a niveles físico, mental, emocional y espiritual, abriéndose un espacio de presencia con uno mismo y disfrutando del AQUÍ Y AHORA.

Cómo funciona el Cuerpo Humano?

Viendo el cuerpo humano nos damos cuenta que funciona como una «sinfonía» en el que todos sus órganos, células, tejidos y huesos se encuentran en constante vibración y armonía. Algo que suena agradable y está compuesto por estructuras distintas, pero que forman parte de un «todo». Si el ritmo y vibración están en armonía, aflora el estado de salud y bienestar.

Sin embargo, este estado de armonía no es estático, sino totalmente dinámico e influenciable por nuestro mundo interno, como nuestras emociones o pensamientos, y nuestro mundo externo, que serían las vibraciones del resto de lo que nos rodea.

Cuando nuestro eje interno se desequilibra y observamos  que algo no funciona bien podemos llegar a desarrollar una enfermedad, perdiendo el cuerpo su armonía y modificando así su propia energía y vibración.terapia de sonido

La Terapia de Sonido consiste en interactuar con sonidos de elevada y armoniosa vibración sobre personas, animales o incluso espacios. De esta forma se provoca un efecto sanador sobre las personas devolviéndoles a su estado natural de equilibrio y re-conexión con su SER interno.

A través de la voz, el sonido de los Cuencos Tibetanos y otros instrumentos ancestrales, el cuerpo recupera su bienestar y paz interior al contagiarse de toda su vibración y armónicos, produciéndose el re-equilibrio y la sanación energética.

Así pues, el sonido actúa tanto a nivel físico, mental, emocional como espiritual. De esta forma se limpia, activa y armoniza nuestro sistema interno ayudándonos a entrar en otros niveles de consciencia, conectando así con nuestra intuición y nuestro Ser interior.

⇒ Si quieres Aprender a aplicar la Terapia de Sonido, pincha AQUÍ

Beneficios  de la aplicación de la terapia de sonido:

  • calma y tranquiliza tus emociones
  • armoniza y equilibra los hemisferios cerebrales
  • limpia y equilibra el sistema energético (chakras)
  • alivia estados de estrés y ansiedad
  • elimina querer tener «el control» sobre las cosas
  • facilita estados profundos de relajación
  • desbloquea energías físicas, mentales y emocionales
  • calma y aquieta tu mente
  • para procesos de transformación y crecimiento personal
  • permite estados naturales de meditación y conexión con tu propio Ser

En la terapia de sonido, los cuencos tibetanos son una herramienta que ayudan a llegar más rápidamente tanto a una relajación general del cuerpo como a un estado modificado de la conciencia. Aplicados a la terapia de sonido y a la meditación.

Al igual que los mantras, el sonido de los cuencos sincroniza las longitudes de onda cerebrales en ondas alfa (de 8 a 13 Hz) propias de los estados de ensoñación y relajación profunda. También en ondas theta (de 4 a 8 Hz) presentes en estados de meditación profunda y sueño. Estos ritmos son propios del hemisferio cerebral derecho.

Para lograr este efecto se debe adoptar una actitud receptiva a través de ejercicios previos de respiración y relajación. El sonido de los cuencos maneja un código universal, un “idioma” que el cuerpo y la mente reconocen y entienden. Que envuelve y penetra sutilmente nuestras moléculas, llevando a la expansión de la conciencia.

El efecto de la resonancia se potencia con la Intención que aplica el terapeuta, para enfocar y dirigir el sonido allá donde sea necesario, con el objetivo de producir en la persona apertura a todos los niveles para que esta pueda llevar a cabo su propia sanación.

Muchas personas coinciden en describir el estado que se alcanza dejándose llevar por este sonido como una «vuelta al hogar» donde reina una sensación de paz y liberación absoluta.

⇒ Conoce fechas de nuestros próximos talleres y encuentros +INFO

¿Sientes que tienes que sanar algo en tu vida, y recuperar tu armonía natural y paz interior?

¿Quieres recuperar tu equilibrio energético para ser más auténtico y feliz?

¿Quieres aplicar la Terapia de Sonido e integrar la práctica en cualquier terapia que ya desarrolles?

 

* Si pertenecéis a algún colectivo, empresa o grupo de trabajo y queréis realizar de forma conjunta uno de nuestros Talleres, lo podemos organizar únicamente para vosotr@s (cualquier día de la semana). Si os interesa, nos podéis contactar y lo hablamos. Dirigido a “grupos cerrados” (mínimo 6 personas). 

Información de Contacto

Leo Martínez Tel. 629 200 571 Email: info@cuencosdeltibet.net