Baño Sonoro o Concierto Meditativo

Los instrumentos protagonistas en un Concierto Meditativo son, sin duda, los Cuencos Tibetanos. Todos los cuencos que utilizamos en  nuestros talleres, conciertos, trabajos energéticos y procesos de sanación están realizados de manera artesanal en regiones como Nepal, y poseen una aleación de 7 metales. Son auténticos cuencos tibetanos realizados para poder aplicar su sonido y vibración como terapia sanadora. Además, de poder integrarlos en cualquier otra práctica de realización personal que se quiera, como el Yoga.

La cantidad de meteoritos caídos en esta región (por su altitud) es mayor que en otras partes del planeta. Los artesanos veían en ellos la mano de los dioses. Por lo que en la composición de muchos cuencos encontramos trazas metálicas de origen desconocido.

La aleación que poseen estos instrumentos hace que su sonido sea perdurable en el tiempo y la energía que desprendan sea muy potente y poderosa. Sin duda, hacen que accedas a espacios de relajación absoluta, conectando con tu Ser Interno y facilitando una escucha profunda y sincera contigo mismo/a.

Su sonido tan mágico y particular se debe a esta combinación de metales, donde están las 7 notas musicales que activan, centran y armonizan los centros energéticos o  7 chakras principales  que posee el ser humano. El poder de sus sonidos es descrito como sanadores por la consciencia e intención con que son tocados.

La leyenda dice que eran forjados en profundos estados meditativos. De ahí nace su uso en ritos ceremoniales, el despertar de la consciencia y la sanación de desequilibrios. Tanto a nivel físico, mental, emocional como espiritual. Estos instrumentos tienen la virtud de modificar el estado de nuestra conciencia. Así conectamos con nuestra esencia y con planos sutiles que nos permiten sentir y observar más allá de nuestro Ego.

 

En qué consiste un Concierto Meditativo

Un Concierto Meditativo está formado por un grupo vivencial o conjunto de personas centrados en la meditación y armonización, a través de la atención consciente en todos los sonidos que son generados por los Cuencos del Tibet, cantos y otros instrumentos ancestrales.

El concierto se realiza de forma práctica con los asistentes acostados o sentados. Posición en la que estos reciben los sonidos y vibraciones. Junto con un trabajo de meditación, respiración y visualización asociado al trabajo sonoro y experiencia de cada participante.

Los cuencos son batidos (frotados) y percutidos (golpeados) con una baqueta de madera cubierta de cuero, tela, lana o algodón. Las notas que generan son armónicas, sutiles y de naturaleza sanadora, pero no todas son percibidas por el oído humano. Equilibran nuestros hemisferios cerebrales, mente y emociones, generando estados “ALFA” de relajación consciente pudiendo despertar recuerdos de vidas pasadas y otras experiencias místicas.

Estos instrumentos producen una gama de sonidos armónicos o sobretonos en el que cada cuenco corresponde a una nota musical y posee un sonido fundamental, pero que proyecta, además, otros tonos más altos y bajos que guardan relación armónica con el todo principal. Sus sonidos son puros e intensos capaces de transportarte a experiencias difíciles de explicar con palabras y que se escapan a la razón.

La Terapia de Sonido con cuencos tibetanos es una terapia vibracional energética que nos ayuda a aquietar la mente, liberar bloqueos internos y conectar con nuestra armonía interior. Actuando, también, como puente para la meditación.             

PRÓXIMOS EVENTOS pincha AQUÍ 

 

 

Cómo lo voy a vivir

Se basa en el principio de resonancia, por el cuál una vibración más intensa, armónica y saludable termina por contagiar a otra más débil, disonante o no saludable. Las emociones estancadas representan la raíz de la mayoría de los problemas y enfermedades que manifestamos. El sonido y la música tienen una poderosa capacidad de transformar nuestras emociones y liberar emociones estancadas.

Por lo tanto, utilizamos los sonidos de los cuencos para llevar nuestro cerebro a estados que ayudan a reducir estrés. Además, de trastornos del aprendizaje y trastornos del sueño. Favorecen la mejora de la claridad mental, la memoria y la creatividad. Al escuchar ciertas frecuencias de sonido sincronizas el cerebro izquierdo y derecho, hacia su estado óptimo.

Espiritualmente, el concierto meditativo con cuencos te ayuda a expandir la conciencia y elevar tu vibración. De esta forma, te alineas hacia emociones superiores. Tales como la gratitud, la compasión, el amor y la alegría. También se utiliza como una vía para conectarte con las energías superiores de Amor Universal o Espíritu y la Fuente.

Así pues, es una experiencia sutil y expansiva de reconocimiento de uno mismo y transformación del Ser. Sonidos que provocan la escucha interna, desde y hacia el silencio. Previamente a comenzar el concierto se realiza una breve meditación poniendo la atención en la respiración y observación de uno mismo. Facilitando un espacio de apertura para realizar un viaje de conexión, armonía y sanación interna.

PRÓXIMAS FECHAS: Para recibir información del próximo concierto pulsa AQUÍ

Se realizan conciertos concertados para grupos, empresas y cualquier tipo de evento (mínimo 10 personas)

– Nos desplazamos a cualquier punto de la geografía española para realizar conciertos, terapias, talleres y cualquier tipo de actividad relacionada con cualquiera de las terapias de sonido y crecimiento interior que proponemos. Consultar disponibilidad y precios.

– Si tienes algún espacio, centro o sala y quieres ofrecer a tus clientes una terapia alternativa a la que ya puedes estar realizando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Información de Contacto

Leo Martínez Tel. 629 200 57 Email: info@cuencosdeltibet.net