CONCIERTO CUENCOS CANTORES TIBETANOS

Concierto meditativo con Cuencos Tibetanos donde disfrutamos del gran poder sanador que tienen estos instrumentos tan especiales y maravillosos. Todos los cuencos que utilizamos en nuestros talleres, conciertos, trabajos energéticos y procesos de sanación están realizados de manera artesanal en regiones como Nepal, y poseen una aleación de 7 metales. Son auténticos cuencos tibetanos realizados para poder aplicar su sonido y vibración como terapia sanadora. Además, de poder integrarlos en cualquier otra práctica de realización personal que se quiera, como el Yoga.

La cantidad de meteoritos caídos en esta región (por su altitud) es mayor que en otras partes del planeta. Los artesanos veían en ellos la mano de los dioses. Por lo que en la composición de muchos cuencos encontramos trazas metálicas de origen desconocido.

La aleación que poseen estos instrumentos hace que su sonido sea perdurable en el tiempo y la energía que desprendan sea muy potente y poderosa. Sin duda, hacen que accedas a espacios de relajación absoluta, conectando con tu Ser Interno y facilitando una escucha profunda y sincera contigo mismo/a.

Su sonido tan mágico y particular se debe a esta combinación de metales, donde están las 7 notas musicales que activan, centran y armonizan los centros energéticos o  7 chakras principales  que posee el ser humano. El poder de sus sonidos es descrito como sanadores por la consciencia e intención con que son tocados.

La leyenda dice que eran forjados en profundos estados meditativos. De ahí nace su uso en ritos ceremoniales, el despertar de la consciencia y la sanación de desequilibrios. Tanto a nivel físico, mental, emocional como espiritual. Estos instrumentos tienen la virtud de modificar el estado de nuestra conciencia. Así conectamos con nuestra esencia y con planos sutiles que nos permiten sentir y observar más allá de nuestro Ego.

EN QUÉ CONSISTE UN CONCIERTO MEDITATIVO

 

Un Concierto Meditativo con Cuencos Tibetanos está formado por un grupo vivencial o conjunto de personas centrados en la meditación y armonización, a través de la atención consciente en todos los sonidos que son generados por los Cuencos del Tibet, cantos y otros instrumentos ancestrales.

El concierto se realiza de forma práctica con los asistentes acostados o sentados. Posición en la que estos reciben los sonidos y vibraciones. Junto con un trabajo de meditación, respiración y visualización asociado al trabajo sonoro y experiencia de cada participante.

Los cuencos son batidos (frotados) y percutidos (golpeados) con una baqueta de madera cubierta de cuero, tela, lana o algodón. Las notas que generan son armónicas, sutiles y de naturaleza sanadora, pero no todas son percibidas por el oído humano. Equilibran nuestros hemisferios cerebrales, mente y emociones, generando estados «ALFA» de relajación consciente pudiendo despertar recuerdos de vidas pasadas y otras experiencias místicas.

Estos instrumentos producen una gama de sonidos armónicos o sobretonos en el que cada cuenco corresponde a una nota musical y posee un sonido fundamental, pero que proyecta, además, otros tonos más altos y bajos que guardan relación armónica con el tono principal. Sus sonidos son puros e intensos capaces de transportarte a experiencias difíciles de explicar con palabras y que se escapan a la razón.

Concierto meditativo con cuencos tibetanos

La Terapia de Sonido con cuencos tibetanos es una terapia vibracional energética que nos ayuda a aquietar la mente, liberar bloqueos internos y conectar con nuestra armonía interior. Actuando, también, como puente para la meditación.             

PRÓXIMOS EVENTOS AQUÍ 

 

CÓMO LO VOY A VIVIR

Se basa en el principio de resonancia, por el cuál una vibración más intensa, armónica y saludable termina por contagiar a otra más débil, disonante o no saludable. Las emociones estancadas representan la raíz de la mayoría de los problemas y enfermedades que manifestamos. El sonido y la música tienen una poderosa capacidad de transformar nuestras emociones y liberar emociones estancadas.

Por lo tanto, utilizamos los sonidos de los cuencos para llevar nuestro cerebro a estados que ayudan a reducir estrés. Además, de trastornos del aprendizaje y trastornos del sueño. Favorecen la mejora de la claridad mental, la memoria y la creatividad. Al escuchar ciertas frecuencias de sonido sincronizas el cerebro izquierdo y derecho, hacia su estado óptimo.

Espiritualmente, el concierto meditativo con cuencos tibetanos te ayudan a expandir la conciencia y elevar tu vibración. De esta forma, te alineas hacia emociones superiores. Tales como la gratitud, la compasión, el amor y la alegría. También se utiliza como una vía para conectarte con las energías superiores de Amor Universal o Espíritu y la Fuente.

Así pues, es una experiencia sutil y expansiva de reconocimiento de uno mismo y transformación del Ser. Sonidos que provocan la escucha interna, desde y hacia el silencio. Previamente a comenzar el concierto se realiza una breve meditación poniendo la atención en la respiración y observación de uno mismo. Facilitando un espacio de apertura para realizar un viaje de conexión, armonía y sanación interna.

CONTACTO_Info y Reservas

WhatssApp 629 200 571 | info@cuencosdeltibet.net